Aries: El jeroglífico de aries representa los cuernos de un carnero, símbolo del carácter agresivo y emprendedor del signo. También se puede ver una fuente de la que emana agua, símbolo de la energía irrefrenable de Aries.
Tauro: El jeroglífico representa claramente la cabeza y los cuernos del toro; es muy adecuado como símbolo de la sinceridad de los taurinos. Los cuernos se pueden considerar un recipiente receptivo.
Géminis: Un jeroglífico que se parece mucho a un numero dos romano en adecuado para Géminis, el signo de los dos gemelos y del espíritu de comunicación entre los individuos.
Cáncer: un jeroglífico ondeante, que representa las tenazas del cangrejo de cáncer. El símbolo también se puede interpretar como los senos femeninos y el énfasis de la naturaleza nutricia de los cancerianos.
Leo: Otro jeroglífico ondeante, pero en esta oportunidad la curvatura es hacia afuera para representar el carácter enérgico y sociable de Leo. La linea sinuosa representa la energía ondeante del sol.
Virgo: La cola del jeroglífico en forma de "M" de virgo es un símbolo cerrado, defensivo. Está relacionado con lo femenino y con el cáliz Sagrado de la leyenda. Es el opuesto del jeroglífico masculino de Escorpio.
Libra: Un jeroglífico frió y racional que representa la balanza, el símbolo de Libra. También se puede interpretar como la representación del ocaso del sol, el momento del equilibrio entre el día y la noche.
Escorpio: La cola del jeroglífico en forma de "M" de Escorpio sugiere reserva y motivos ocultos. También se puede interpretar como la cola punzante de un escorpión. Es jeroglífico opuesto al femenino de virgo.
Sagitario: Este jeroglífico, clara representación de la flecha de un arquero apuntando hacia arriba, simboliza aspiraciones elevadas. La barra que la cruza podría representar la división entre lo físico y lo espiritual.
Capricornio: Se dice que es jeroglífico de capricornio, con su mitad superior angular, racional y su mitad inferior sinuosa y curva, representa dividida entre la lógica y las emociones profundas.
Acuario: Tiene un jeroglífico muy antiguo que representa el agua y su poder de otorgar vida, y la vibración de ideas e inspiración. Los astrónomos modernos también lo asocian con la electricidad o las ondas sonoras o lumínicas.
Piscis: El jeroglífico tiene dos caras, una que mira hacia el interior y otra hacia el exterior. Ellas representan la experiencia del mundo interior y exterior, están unidas por una barra que representa la cooperación mutua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario